Ducati confía en la continuidad de Dovizioso

Ducati confía en la continuidad de Dovizioso

junio 19, 2020 0 Por Findscar

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, asegura que han acercado posturas con Andrea Dovizioso y considera que son la mejor opción para que continúe su carrera deportiva.

El subcampeón del mundo de MotoGP en las tres últimas temporadas, Andrea Dovizioso, se ha convertido en el oponente más fuerte de Marc Márquez, algo posible en parte por el binomio que forma con Ducati.

El italiano termina contrato en 2020 y la duda es si renovará o decidirá cambiar de aires. Las negociaciones continúan, pero todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, cree que el particular período que estamos atravesando a consecuencia del COVID-19 ha cambiado el escenario y ha llevado al piloto italiano a reflexionar sobre su elección.

“Creo que un período tan prolongado sin grandes premios, con la obligación de que todos, incluido Dovi, nos quedemos en casa, puede llevar a una serie de reflexiones sobre muchos aspectos, como todos hemos hecho, y también sobre el futuro”, dijo Ciabatti en una entrevista con Moto.it. “Si la temporada hubiera comenzado con normalidad y hubiéramos obtenido los resultados que espero, la situación sería más simple en este momento. De esta manera, el piloto se plantea una serie de reflexiones que probablemente no hubiera tenido en un período normal”.

El temor de Ducati es que los desacuerdos que sacudieron internamente al equipo el año pasado hayan podido afectar al pensamiento del piloto y llevarle a cambiar de marca si no olvida las tensiones.

“Los momentos difíciles del año pasado dejaron restos que han sido eliminados. Hay razones vinculadas a nuestra historia con Andrea que me hacen pensar que podemos continuar. Sé muy bien que en 2019 hubo momentos difíciles entre nosotros, pero los superamos y conseguimos muy buenos resultados precisamente durante ese momento crítico”.

“En la vida, hay malentendidos y confrontaciones. La única forma de avanzar, una vez pasada la emoción del momento que te hace decir cosas que no hubieras querido decir, es sentarse en una mesa y aclarar los puntos de vista frente a las situaciones por las cuales entramos en conflicto para aclarar las dudas o confirmar que no se cumplen las condiciones para continuar. En general, también entiendo que en un matrimonio que ha durado ocho años, puede haber momentos de tensión, que surgen del mismo deseo: ganar, obtener ciertos resultados. La frustración surge del mismo objetivo, el de querer mejorar. El espíritu que impulsa a Ducati y a Andrea es el mismo “.

Con la informaciòn de motosport