Dovizioso gana y Márquez es segundo en MotoGP.

Dovizioso gana y Márquez es segundo en MotoGP.

septiembre 9, 2018 0 Por Findscar

9 de septiembre de 2018.- Andrea Dovizioso gana en el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático, en el que Marc Márquez, segundo, aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial. Con Dovizioso destacado, Marc Márquez y Jorge Lorenzo protagonizaron una espectacular batalla en la segunda parte de la carrera por la segunda posición de la carrera sanmarinense, que al final se decantó del lado del de Repsol Honda al sufrir una caída en la curva ocho a menos de dos vueltas para el final.

Con la segunda plaza Marc Márquez aumenta su ventaja en la provisional del mundial de los 59 puntos con los que llego a Misano Adriático hasta los 68 respecto a Andrea Dovizioso, quien desbanca de la segunda posición a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que sólo pudo ser séptimo en “su” carrera. Lorenzo volvió a hacer gala de su eficacia en las salidas y nada más apagarse el semáforo tiró como un poseso para negociar en primera posición la curva de final de recta, en donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se coló en la tercera plaza, por detrás de Jack Miller y por delante de Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), octavo y su compañero de equipo, Maverick Viñales, quinto.

Antes de concluir el primer giro Dovizioso ya había dado buena cuenta de Márquez y Miller, sabedor de que no podía dejar a Jorge Lorenzo sólo en cabeza para evitar que se escapara irremisiblemente camino de su cuarta victoria de la temporada. Como Dovizioso, poco después el piloto de Repsol Honda hizo lo propio con Jack Miller al término de la segunda vuelta para intentar colocarse tras el rebufo de las dos Ducati oficiales, en tanto que el australiano se iba por los suelos en la curva catorce en una clara demostración de que estaba rodando muy por encima de sus posibilidades.

Fuente: elconfidencial.com