Dovizioso gana a Márquez en un espectacular duelo en Qatar

Dovizioso gana a Márquez en un espectacular duelo en Qatar

marzo 11, 2019 0 Por Findscar

11 de marzo 2019.- A inciado MotoGP y ha vuelto a la carga con una carrera colosal en el circuito de Losail, en Qatar, donde sólo 23 milésimas han separado a Andrea Dovizioso y Marc Márquez en la primera carrera de un año que promete emociones fuertes.

La prueba arrancó con una mala salida de Maverick Viñales, que de un plumazo perdía seis plazas pese a salir desde la pole.

El que tomó la delantera desde el inicio fue Andrea Dovizioso con Miller y Márquez a rueda, pero Miller tardó poco en desaparecer del grupo, ya que en la segunda vuelta tuvo problemas con uno de los apéndices del asiento y tuvo que levantarse de la moto para desprenderse de él.

Una vez superado ese momento surrealista, se empezó a poner todo en orden. Dovizioso impuso un ritmo lento en cabeza, con Márquez a rueda y Rins llegando como una exhalación por detrás. El grupo de cabeza era de nueve y en él también estaba un deslumbrante Joan Mir, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Maverick Viñales, Valentino Rossi (siempre está ahí los domingos) y Franco Morbidelli.

El ritmo era lento y parecía que todos estaban guardando sus cartas para el final de la carrera, conservando neumáticos de cara al ataque en las últimas vueltas. Sin embargo, Rins tenía un plus y estaba dispuesto a mostrarlo. En varias ocasiones llegó a ponerse al frente de la carrera, pero perdía la primera posición en cuanto le abrasaba la Ducati de Dovizioso al llegar a la recta. El que también apareció antes del último tercio de carrera fue Petrucci, condenado también por una mala salida que le impidió sacar partido al neumático blando trasero en las primeras vueltas. Su aparición en las primeras plazas fue muy breve, ya que en la última parte de carrera pagó con creces su arriesgada elección.

La carrera se iba acercando al final con todo por decidir. Dovizioso seguía llevando el peso de la prueba y Márquez estaba muy atento. Un error de Rins a tres vueltas del final propició que le superase Crutchlow y el británico se convirtió en un gran escollo para el piloto de Suzuki a final de carrera. También cometió un pequeño error Dovizioso a dos vueltas para el final que propició que le adelantase Márquez, pero el italiano no tardó en recuperar la primera plaza.

Dovizioso y Márquez abrieron un ligero hueco para jugarse la victoria en la última vuelta, con Crutchlow, Rins y Rossi siendo los espectadores de lujo mientras peleaban por la tercera plaza. Siendo totalmente fiel a su ADN, Márquez lo intentó en la última vuelta. Lo hizo en dos ocasiones; una en la curva 10 que casi le sale, pero Dovizioso recuperó el interior y ambos estuvieron cerca de tocarse. Quedaba un último cartucho para el #93, que se la volvió a jugar en la última curva, como en 2018. Y al igual que el año pasado, entró colado y Dovizioso recuperó la primera plaza por el interior. El italiano ganó el año pasado por 27 milésimas y esta vez lo ha hecho por 23, en otro trepidante final de carrera. Con información de motorbikemag