Dos claves de cara a la carrera de mañana en el GP de Alemania

Dos claves de cara a la carrera de mañana en el GP de Alemania

julio 14, 2018 0 Por Findscar

Todos los pilotos lo dejan claro. Parece que hay dos claves de cara a la carrera de mañana y que ambas están relacionadas: la segunda mitad de carrera y los neumáticos traseros.  La carrera se decidirá a partir de la vuelta 15 del total de 30 que darán los pilotos de MotoGP™; y en especial en las últimas 10. Esa distancia hará que el neumático trasero, el que más varía en su elección, se convierta en la esencial para no perder ritmo al final. Todos los pilotos mencionaron ambos factores a la hora de hacer una previsión para mañana:

Marc Márquez (1.º): “La clave serán las diez últimas vueltas. Sé que tengo uno de los mejores ritmos al final. Creo que utilizaremos el medio delantero”.

Danilo Petrucci (2.º): “Salimos desde la primera línea de parrilla, pero es importante saber que el consumo de la goma trasera será alto. Veremos cómo podremos gestionar este factor”.

Jorge Lorenzo (3.º): “Será importante la elección del neumático trasero. Parece que el blando se queda corto y el medio parece la opción más segura. Marc no tiene la superioridad de otros años, pero no sabemos si podremos estar con él toda la carrera o sólo hasta la mitad”.

Maverick Viñales (4.º): “No me esperaba estar tan cerca. Estamos mejorando, será importante elegir el neumático. Me siento bien con el blando y con el medio trasero. Es importante llegar bien al final”.

Andrea Dovizioso (5.º): “Hemos mejorado mucho, pero necesitamos concretar nuestro ritmo para guardar de cara a final de carrera. La clave será el consumo de las gomas posteriores”.

Fuente: motogp.com