Dorna: cancelar la temporada será el “último recurso”

Dorna: cancelar la temporada será el “último recurso”

abril 9, 2020 0 Por Findscar

Dorna ha emitido un comunicado para reafirmarse en su postura de que “las carreras son la principal prioridad en 2020” y que la anulación del campeonato solo se pensaría como “último recurso”.

Tras la suspensión de las ocho primeras carreras de la temporada, la idea de que el Mundial de MotoGP 2020 acabe por no ver la luz es un escenario que ya nadie descarta ante la crisis global que vive el planeta por el COVID19.

Sin embargo, algunas declaraciones se han interpretado dando por hecho de que los promotores del campeonato barajan esa posibilidad, o pudieran estar trabajando en ella.

Dorna ha querido salir al paso de esa idea emitiendo un comunicado oficial.

“La pandemia de coronavirus está en curso y ya ha dado lugar a revisiones del calendario 2020. A la luz de la continua incertidumbre, a Dorna Sports le gustaría reafirmar que las carreras son nuestra principal prioridad en 2020”, asegura la nota, dejando claro que todos los esfuerzos están enfocados para que, en mayor o menor número, acabe llevándose a cabo un número de carreras este año.

Todas las partes implicadas en el campeonato mantienen contacto permanente en ese sentido.

“El objetivo de todas las partes involucradas es comenzar a competir nuevamente tan pronto como sea seguro hacerlo”.

“Nuestro enfoque número uno siempre ha sido y seguirá siendo tratar de correr la temporada con tantos grandes premios como sea posible, terminando dentro del año 2020”, dice la nota descartando la posibilidad de llegar más allá de diciembre”.

“Sin embargo, siempre actuaremos de acuerdo con los consejos de salud y seguridad de los gobiernos y las autoridades sanitarias pertinentes”, añade.

En su nota, Dorna quiere destacar que la suspensión del campeonato solo se contemplaría como la última medida.

“Si la pandemia continúa poniendo nuestras vidas y deportes en espera por más tiempo del que cualquiera de nosotros puede anticipar y las restricciones de viaje permanecieran vigentes, solo como último recurso, Dorna Sports consideraría discutir la cancelación de la temporada 2020 con la FIMIRTA y la MSMA”, cierra el comunicado oficial.

Con la informaciòn de motosport