Difícil asimilar la cancelación del inicio de temporada

Difícil asimilar la cancelación del inicio de temporada

marzo 2, 2020 0 Por Findscar

El anuncio oficial de la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar y la suspensión del Gran Premio de Tailandia suponen una noticia “difícil de encajar” para Valentino Rossi, que con 41 años afronta su 25ª temporada en el Mundial.

Para Valentino Rossi las primeras carreras de la temporada 2020 eran cruciales para entender si, a sus 41 años, decide seguir en activo el próximo año o, por el contrario, toma el camino de la retirada.

Al anuncio de la cancelación de la carrera de MotoGP de Qatar este fin de semana, se ha unido ahora la suspensión del Gran Premio de Tailandia, lo que ofrece un panorama de un mes vista sin competición, situándose el evento de Estados Unidos, el fin de semana del 5 de abril, como la fecha que ahora mismo se baraja como la del posible inicio de la temporada.

“Son realmente malas noticias”, admitía Valentino por medio de un comunicado de su equipo.

Para Yamaha la situación es un contratiempo, ya que los pilotos de la marca se habían mostrado muy fuertes durante la pretemporada.

“Es una pena … Después de pasar un invierno entrenando, estábamos listos para comenzar la temporada, tanto física como psicológicamente”, explicaba Rossi.

El último test invernal, precisamente, se celebró en Qatar, donde Maverick Viñales fue el más rápido, pero también Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y el propio Rossi fueron competitivos.

“Después del test en Qatar, realmente quería comenzar con la primera carrera. La cancelación de la carrera de MotoGP del domingo es una noticia difícil de encajar, también para los aficionados, porque ahora no sabemos cuánto tendremos que esperar antes de poder comenzar a competir”.

La intención ahora es abrir el curso con el Gran Premio de las Américas, pero las cosas cambian cada día con el tema coronavirus, y no puede darse nada por seguro.

“Ciertamente es mucho tiempo, considerando que el próximo GP en Tailandia se ha pospuesto también. Espero que todo mejore en las próximas semanas”, concluía el italiano.

Con la información de motosport