Desde Yamaha animan a Lorenzo a firmar por Ducati

Desde Yamaha animan a Lorenzo a firmar por Ducati

junio 22, 2020 0 Por Findscar

El máximo responsable de Yamaha en MotoGP, el británico Lin Jarvis, animó a Jorge Lorenzo a volver a correr en 2021 con Ducati, ya que el equipo japonés “no tiene sitio” para el balear.

La complicada situación económica por la que están atravesando los equipos de MotoGP durante la pandemia por COVID-19, con ingresos mínimos realizados por el promotor a cada escudería, están llevando a un reajuste general que, por lo que parece, también va a llegar a Yamaha y a su equipo de pruebas.

El anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo a finales de año se envolvió en un punto de euforia por parte de los interesados. Sin embargo, el parón competitivo por el virus y la falta de actividad en pista, han dejado paso ahora a un sentimiento de “frustración”, según explica el responsable de Yamaha en MotoGP, Lin Jarvis.

El británico está preparando ya la ‘despedida’ de Lorenzo y en unas declaraciones incluso le anima a “fichar por Ducati”, abriéndole la puerta de salida de la marca de Iwata sin haber hecho ni un solo test, que es para lo que se le fichó.

Lorenzo rodó dos días en Sepang con una moto de 2019 y Yamaha le negó la oportunidad de hacerlo en el test de Qatar con una 2020.

“Los planes que teníamos con Lorenzo se han visto gravemente afectados. Solo pudo rodar dos días en Sepang para adaptarse de nuevo a la moto, pero no pudo hacer mucho por nosotros”, dice Jarvis en declaraciones recogidas por diversos medios.

“Había un programa preparado, con un test en Japón y otras pruebas en Europa, pero todo se tuvo que cancelar”, recuerda el británico.

Yamaha, que lleva a más de 20 ingenieros japoneses a los grandes premios, desplegará su equipo oficial el 15 de julio en Jerez, para un test oficial previo al arranque del Mundial, ese mismo fin de semana.

Sin embargo, según Jarvis, no pueden enviar el reducido grupo de ingenieros japoneses del equipo de pruebas.

“Hemos programado un test en Misano para mitad de temporada, pero no sabemos si podremos hacerlo. Será difícil participar con Jorge, porque nuestro equipo de test está formado por japoneses y, de momento, no pueden viajar a Europa. Es muy frustrante”, vuelve Jarvis.

El británico también habla sobre el malogrado wild card que debía protagonizar el cinco veces campeón del mundo en el Gran Premio de Catalunya.

“La prohibición de los wild card significa que no podremos ver a Jorge en carrera este año, una lástima. Teníamos unas expectativas muy altas en relación a ese tema, pero no podemos continuar con él”, dice.

El Circuito de Misano albergará dos jornadas de test privado esta semana, en los que Yamaha podría participar pero ha declinado hacerlo.

“No hemos podido desplegar el equipo de pruebas. Podríamos haber llevado a nuestro mecánicos europeos, pero sin nada que probar y sin los ingenieros del equipo de test, no podría proporcionarnos ninguna información. ¿Qué haría por nosotros”, se pregunta el directivo.

El contrato firmado por Yamaha y Lorenzo a principios de año concluye en diciembre e inicialmente estaba en torno a los 800.000 euros, que se habrán visto ‘revisados’. Jarvis no descarta renovarlo, pero con condiciones.

“Si acordamos seguir debe ser interesante y tener valor para ambos. Vamos a esperar a ver cuántos días de test hacemos este año y entonces decidiremos si seguimos cooperando. Si ambas partes estamos contentos, hablaremos”, asegura.

Sin embargo, acto seguido el británico anima a Lorenzo a fichar por Ducati.

“Jorge quería hacer de probador este año y correr alguna carrera como wild card. Pero personalmente creo que tenía un motivo oculto: saber si aún encuentra la motivación para volver a competir, ver si todavía es rápido y competitivo, comprobar si podía recuperar la confianza con su antigua Yamaha”, introduce.

“Pero nosotros tendremos los cuatro asientos ocupados en MotoGP cuando Valentino Rossi decida continuar y firme por Petronas. También espero que Franco Morbidelli se quede con nosotros. Así que no hay sitio para Jorge”.

“Tendría que hablar con otra fábrica, hay muchas que, como Ducati, todavía no han completado su alineación. Hasta el momento solo tienen firmado a un piloto”, dice en referencia a Jack Miller, promovido del Pramac al equipo oficial para 2021.

Con la informaciòn de motosport