Cupra actualiza a la Ateca con nuevo diseño y mejoras en aspectos clave

Cupra actualiza a la Ateca con nuevo diseño y mejoras en aspectos clave

junio 24, 2020 0 Por Findscar

Recientemente, SEAT actualizó a la Ateca. Ahora, Cupra ha hecho lo propio con dicha SUV incluyendo mejoras en aspectos clave que debes conocer.

Cupra actualizó la Ateca con algunas mejoras en aspectos clave que la harán, aseguran, una SUV todavía más deportiva y dinámica. La renovada SUV apunta así a entregar el mejor desempeño y mantener el espíritu de la marca trayendo nuevos niveles de atractivo que le ayudarán a satisfacer los requerimientos de un mercado cada vez más demandante, aseguró Cupra.

Desde España recordaron que la Cupra Ateca fue el primer vehículo lanzado por Cupra como marca independiente enfocada al alto desempeño, ofreciendo una nueva propuesta en el mercado trayendo la SUV de más alto desempeño fuera de marcas premium.

Cupra Ateca

La nueva Cupra Ateca

De acuerdo con Cupra, la mezcla de precisión, deportivismo, practicidad y diseño atractivo la convirtieron en una camioneta sorprendente, y estas características se han acentuado en la nueva versión, haciendo que la Cupra Ateca sea una propuesta aun más valiosa.

Wayne Griffiths, director ejecutivo de la marca de autos de alto desempeño, dijo que la Cupra Ateca marcó la entrada de la marca en un segmento completamente nuevo, convirtiéndose en un gran éxito al vender más de 10 mil unidades durante 2019, permitiendo a Cupra crecer dentro de la familia Ateca, representando el 15% de ventas del modelo.

De hecho, la SUV de alto desempeño fue un punto clave para el crecimiento de la marca: 72% anual, enfocándose en mercados como el alemán, el francés y el suizo, además del mexicano desde finales de 2019. La nueva Cupra Ateca, indicaron en un comunicado, fue diseñada y desarrollada en la ciudad española de Barcelona, y será fabricada en Kvasiny, dentro de la República Checa.

Los puntos clave en la renovación

El primero de los puntos es el más evidente: hay una actualización en el diseño exterior para alinearse con las nuevas líneas de la marca española, mismas que ya nos dejó ver en su mayoría la nueva SEAT Ateca. De acuerdo con Cupra, el nuevo diseño le da un look más propositivo y confiable a la SUV compacta de alto desempeño.

En el interior también hay mejoras evidentes, y es que en este nuevo modelo se nota una atmósfera más enfocada y un ambiente más cómodo para todos los ocupantes. La nueva Cupra Ateca también contará con niveles más altos de equipo de serie.

Cupra Ateca

Cuenta con nuevos elementos estéticos

En ese sentido, la marca española informó que a partir de ahora, la Cupra Ateca contará con asientos de tipo cubo y muchas más opciones de personalización, que le darán un valor añadido más grande.

Dentro de las adiciones de equipamiento también destaca un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil capacitiva de 9.2 pulgadas que, aseguraron en Cupra, llevará la conectividad al siguiente nivel con acceso a contenidos de un dispositivo inteligente o de la red, todo ello directamente desde la camioneta.

Por último, la marca detalló que habrá nuevos sistemas de seguridad y conveniencia para convertir a la Cupra Ateca en un vehículo más competitivo. El motor es un 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros, acoplado a una caja automática de doble embrague con siete cambios, con tracción a las cuatro ruedas.

El diseño exterior a detalle

Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT, dijo que la Cupra Ateca tiene una serie de cambios estéticos que en conjunto crean una personalidad exclusiva para el vehículo y elevan su impacto como la SUV de alto desempeño definitiva dentro de su segmento.

Cupra Ateca

Ligeras modificaciones para un nuevo aspecto

Sus líneas deportivas y elegantes se mezclan con tecnologías como el escape Akrapovic para consolidar a la Cupra Ateca como una verdadera SUV deportiva, indicó el director de diseño de la marca española.

Ahora, la nueva Ateca incluye un renovado diseño de fascia frontal e iluminación Full LED. La porción superior de la parrilla incluye el emblema de Cupra al centro, y añade un toque de cromo oscuro en el marco. En la porción inferior se encuentra un difusor de aluminio oscuro, los faros de niebla se encuentran a los lados, y los acabados se unifican para crear el nuevo rostro de la SUV deportiva.

Conectividad: la nueva apuesta de la marca española

Hace poco te contamos que el nuevo SEAT León apostaba fuerte por la conectividad. La Cupra Ateca no se quiso quedar atrás y ahora también va por este camino con el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 9.2 pulgadas y controles por voz para simplificar la interacción del usuario.

Dentro de las tecnologías de la renovada Cupra Ateca también se incluye la versión más reciente del sistema Full Link, que permite a los usuarios utilizar Apple CarPlay o Android Auto de forma inalámbrica. También hay conectividad directa por medio de una tarjeta SIM integrada que permitirá, más adelante, usar y actualizar diversas aplicaciones en cualquier momento sin requerir un smartphone para ello.

Cupra Ateca 2021

La conectividad es clave

Este sistema también permite realizar llamadas de emergencia automática si el conductor llega a sufrir algún accidente en la Cupra Ateca. Asimismo, pone a disposición de los usuarios información en tiempo real sobre el estado del tráfico, lugares de estacionamiento y gasolineras, así como sus horarios de servicio y precios actuales.

Con la informaciòn de automexico