Crisis por coronavirus última llamada para la F1

Crisis por coronavirus última llamada para la F1

abril 15, 2020 0 Por Findscar

Según Andreas Seidl de McLaren, la incertidumbre que enfrentan los equipos por la crisis del Covid-19 es la “última llamada de atención” para que la Fórmula 1 sea más sostenible.

Los equipos de Fórmula 1 están actualmente en conversaciones con los jefes de la categoría sobre las acciones a tomar para salvaguardar su futuro ante el impacto económico previsto que tendrá la pandemia en curso.

Las partes interesadas ya acordaron continuar con los autos existentes hasta la temporada 2021 y retrasar la introducción de las nuevas regulaciones para tratar de ahorrar costos, pero persisten las preocupaciones sobre el futuro de algunas de las escuderías ante los problemas económicos.

McLaren lidera a un grupo que pide reducir aún más el límite presupuestario para 2021, originalmente establecido en $ 175 millones, para que sea solo de 100 millones.

“Creo que la crisis en la que estamos ahora es la última llamada de atención de que el deporte, que antes era insalubre y no sostenible, ahora ha llegado a un punto en el que necesitamos grandes cambios, algunos de ellos drásticos”, dijo el director del equipo McLarenAndreas Seidl, durante una teleconferencia con medios de comunicación desarrollada el miércoles.

“Lo más importante es que simplemente demos el siguiente gran paso en el límite del presupuesto, porque creemos que es absolutamente importante ahora con todas las pérdidas financieras que enfrentaremos este año”.

“Sabemos que Jean Todt está teniendo con Chase [Carey] muchas reuniones con los equipos para tomar grandes decisiones con el fin de proteger a las escuderías, pero también con el objetivo de preservar el futuro de la F1″.

“Nos gustaría ver el límite del presupuesto lo más bajo posible. Hemos publicado la cantidad de $ 100 millones, que es algo a lo que estaríamos a favor”.

“Claramente veo un compromiso de todos, entendiendo que estamos en una gran crisis y que tenemos que tomar grandes decisiones para asegurarnos de proteger a los equipos y a la Fórmula 1”.

“Todavía espero que demos un gran paso en el límite del presupuesto en los próximos días, y que tomemos algunas decisiones audaces, porque será lo mejor para nosotros, no solo para McLaren, sino para todos en el pitlane”.

La próxima reunión de los equipos tendrá lugar el jueves por la tarde, donde se discutirán más a fondo los planes sobre el límite presupuestario.

Seidl dijo que $ 100 millones era “un buen número para dirigir un equipo de Fórmula 1” y que el deporte aún tendría “los autos más rápidos del planeta” y serían “la vanguardia en términos de tecnología”.

Algunos equipos más grandes han planteado preocupaciones después de la última reunión por una cifra que consideran muy baja, citando su suministro a los equipos de clientes como un área donde los costos seguirían siendo altos.

Se propuso un sistema de límite presupuestario de dos niveles, pero Seidl dijo que no creía que fuera una solución necesaria.

“Es importante respetar los costos de desarrollo que tienen los equipos que venden partes a otros”, dijo el directivo de McLaren.

“Pero creo que eso es algo que está cubierto de todos modos, en las regulaciones financieras, el llamado valor nocional de las piezas. Por lo tanto, no veo ninguna razón por la que necesitemos diferentes límites”.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo a Motorsport.com la semana pasada que la F1 necesitaba ser recalibrada financieramente debido al impacto de la pandemia, pero que esperaba que el deporte “resurgiera de una mejor forma” como resultado de los cambios.

Seidl estuvo de acuerdo con los pensamientos de Todt, diciendo que la categoría podría ser más sostenible y saludable a largo plazo si se realizan las modificaciones correctas en reacción a la crisis actual.

“Si tomamos las decisiones correctas ahora bajo el liderazgo de la FIA y la Fórmula 1, en el futuro la categoría puede ser más sostenible y estar en una mejor y saludable forma en comparación con años anteriores”, expresó el directivo de McLaren.

“Al final, [debería] ayudar a mejorar el deporte y el espectáculo, lo que es en beneficio de todos nosotros y también de todos nuestros fanáticos”.

Con la informaciòn de motosport