Consejo Mundial aprueba los protocolos de F1 para COVID-19

Consejo Mundial aprueba los protocolos de F1 para COVID-19

junio 19, 2020 0 Por Findscar

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA aprobó cambios a las regulaciones de Fórmula 1 de este año para incorporar los nuevos protocolos COVID-19 que estarán vigentes desde el Gran Premio de Austria.

A medida que la FIA, la Fórmula 1 y los equipos continúan buscando formas de controlar los costos, el Consejo Mundial del Deporte Motor también realizó ajustes a las reglamentaciones para futuras temporadas para contribuir con este objetivo. 

Además, los procedimientos de parrilla, suspensión y reanudación de la carrera y podio se han adaptado para hacer frente a los nuevos protocolos de salud. Las normas del toque de queda para el personal de los equipos se han ajustado para hacer juego con las reglamentaciones de distanciamiento social.

La solicitud de Pirelli para estandarizar las asignaciones de neumáticos para compensar la nueva estructura del calendario también fue aprobada.

Los cambios a las regulaciones deportivas 2020 son los siguientes:

  • Capacidad de los comisarios para operar de forma remota en circunstancias excepcionales, si es que las condiciones lo requieren.
  • Ajustes a los períodos de toque de queda para los equipos debido a las condiciones de trabajo bajo distanciamiento social.
  • Enmiendas a las regulaciones de asignación de neumáticos para dar una mayor flexibilidad operativa a la FIA y Pirelli.
  • Introducción de los límites de personal por equipo en la parrilla de salida.
  • Ajustes a ciertos procedimientos de carrera (arranque, reinicio de carrera, etc.)
  • Definición de la ceremonia del podio para eventos abiertos y cerrados para cumplir con las restricciones por COVID-19.

En cuanto a los reglamentos técnicos 2020 y 2021 se realizaron “ajustes y mejoras” en la lista de componentes homologados anunciados el mes pasado, y que define qué partes de los monoplazas quedarán congeladas y cómo funcionará el sistema de tokens. Además, se ha agregado una nueva regla relacionada con la “taza de flujo másico de carga parcial de combustible”.

Para 2021 hay refinamientos en las regulaciones deportivas referentes a las restricciones de las pruebas aerodinámicas, con un límite para la cantidad de versiones de software que un equipo puede usar en un año, así como para la cantidad de fórmulas de combustible y especificaciones de aceite del motor que pueden aprobarse en un año.

Con la informaciòn de motosport