¿Conoces las máximas categorías de automovilismo a nivel mundial?

¿Conoces las máximas categorías de automovilismo a nivel mundial?

marzo 1, 2019 0 Por Findscar

Sabías que muchos de los desarrollos tecnológicos que conocemos hoy en día y que están dentro de los autos de calle que conocemos son precisamente puestos en marcha en las diferentes categorías de las competencias automovilísticas a nivel mundial.

Aquí te presentamos 5 de los mejores seriales que aportan mucha tecnología, pero también mucha adrenalina y diversión para quienes gustan de este tipo de competencias del Deporte Motor:

Formula 1

La Fórmula 1 es sin duda la máxima categoría del Automovilismo Deportivo, esta categoría es considerada así desde hace ya mucho tiempo la reina de las competencias de autos de carreras, y es sancionada por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo)

El automovilismo deportivo nace casi cuando aparecen los primeros autos a finales del siglo XIX pero fue hasta principios del siglo XX cuando empezaron las competencias entre marcas y motores. De las marcas más representativas en esta categoría encontramos a Ferrari, McLaren, Mercedes Benz, entre otras.

WRC

La competencias de Rally son de lo más espectaculares, se realizan también en forma de campeonato, corriendo en varias partes del mundo y con un recorrido previamente trazado y cerrado a la circulación y a el paso peatonal, aquí la destreza del piloto y copiloto o navegante cuentan mucho, ya que deben de recorrer una cierta cantidad de etapas con un número de kilómetros en el menor tiempo posible.

Aquí cada vehículo es preparado prácticamente para el campo traviesa y el arranque es diferente a cualquier competencia. Aquí los vehículos salen con un minuto de diferencia con respecto al siguiente, por lo que no existe un contacto entre los participantes.

Arrancones ¼ de Milla.

Una de las categorías que llama mucho la atención sobre todo en el continente americano son los famosos arrancones o picas como se les conoce en el norte del país.

Esta categoría es muy espectacular ya que la competencia se desarrolla en una recta de 402 metros y ahí los contrincantes compiten en una categoría de eliminatoria, enfrentándose con vehículos de su misma categoría hasta llegar a la gran final, en la actualidad compiten los famosos Funny Car que incluso llegan a velocidades de 500 km/h y pueden hacer el recorrido en menos de 4 segundos, también están los espectaculares Tractocamiones, Dragsters e incluso Motos.

WEC (World Endurance Championship)

La categoría que esta tomando mucha fuerza y que ha regresado a nuestro país es el WEC.

Este campeonato agrupa a varias categorías pero la más importante es la LMP1, en donde actualmente se disputan el campeonato marcas como Porsche, Audi y Toyota con sus vehículos híbridos que dentro de sus especificaciones cuentan con un chasis de fibra de carbono y motor a gasolina y eléctrico alcanzando más de 350 km/hr.

Porsche utiliza un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con sistema híbrido a baterías, 370 kw y 500 caballos de fuerza. En este campeonato también esta considerada una de las competencias de deporte motor más importantes del mundo, las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante de resistencia del mundo, más otras como la 6 Horas de México. Otras carreras de resistencia importantes son las 24 Horas de Spa, 24 Horas de Nürburgring y 24 Horas de Daytona por mencionar algunas.

FIA GT

Aquí es en donde vemos el enfrentamiento real de las marcas en cuestión, ya que en esta competencia denominada Blancpain Endurance Series, que es el campeonato de Gran Turismo de Resistencia agrupa marcas como Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, Bugatti, Porsche, Ford GT por mencionar algunos.

Aquí, la competencia es muy pareja y los vehículos son similares a los de calle pero con muchas modificaciones y rotulados con las marcas de los patrocinadores, lo que los hace espectaculares y diferentes.

Con información de blog.vivanuncios