Cómo Hamilton se ha convertido en un líder y voz contra el racismo

Cómo Hamilton se ha convertido en un líder y voz contra el racismo

junio 22, 2020 0 Por Findscar

Desde sus inicios Lewis Hamilton ha dicho que preferiría no hablar del color de su piel, pero su voluntad de decir lo que piensa es ahora una fortaleza que utiliza al llamar a la igualdad racial, y en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Los triunfos en grandes premios de Lewis Hamilton en la máxima categoría son fáciles de cuantificar y reconocer. En total, en su historia dentro de la Fórmula 1 ha conseguido lo más alto 84 veces lo más alto del podio.

En el mundo deportivo, es más difícil de precisar cuando una persona comienza a mostrar el tipo de cualidades de liderazgo y convicciones que los hacen dignos de respeto fuera de su propio ámbito de competencia. Algunos llegan ya actuando de esa manera, otros se toman el tiempo para aprender y crecer para ejecutar roles importantes, mientras que otros nunca desarrollan esa personalidad.

Durante los últimos años, Hamilton ha sido una voz fuerte dentro de la F1, sin miedo a decir lo que piensa sobre temas complejos. Es esa franqueza lo que permite que la gente lo escuche y haga que sus palabras tengan relevancia. 

Así, una y otra vez que las protestas contra el racismo han crecido junto con la campaña Black Lives Matter, que resurgió después de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, las declaraciones de Hamilton han ido en aumento con las redes sociales como su mejor aliado para difundir sus ideas. 

Pero el británico no solo ha sido crítico en temas raciales, sino también en cuestión de políticas públicas, tal como lo demostró a principios de mes cuando fue duro contra el gobierno de su propio país por la forma en que se manejó la actual crisis de salud.

“Estoy horrorizado por como el gobierno del Reino Unido ha manejado la situación por el COVID“, escribió en Instagram en su momento. “Deberían haber cerrado las fronteras hace meses. Es desconcertante cómo se puede permitir que la gente vuele desde otros países sin ser examinado. Se podrían haber salvado miles de vidas. ¡Necesitamos mejores líderes!”.

Después hizo referencia al derrumbe de una estatua que representaba al comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston, y que terminó en un río luego de que fue derrumbada por manifestantes en Bristol.

“Al ver las noticias de hoy sobre la estatua derribada ayer que honra a un comerciante de esclavos racistas, si esas personas no lo hubieran hecho creo nunca hubiera sido eliminada”.

“Se dice que la llevarán a un museo. La estatua de ese hombre debería permanecer en el río como las 20,000 almas africanas que murieron en el viaje para llegar aquí y que fueron arrojadas al mar, sin un entierro ni un monumento. Él los robó de sus familias y su país y eso no puede celebrarse. ¡Esa estatua debe ser reemplazada por un monumento a todos los que vendió, a todos los que perdieron la vida!”.

Levantar la voz no es un territorio nuevo para Hamilton En los últimos años ha expresado su opinión sobre temas tan variados como la diversidad en el deporte motor y la urgente necesidad de abordar la crisis climática mundial.

Con la informaciòn de motosport