Cambiaría de fecha Aragón para colocar Tailandia

Cambiaría de fecha Aragón para colocar Tailandia

marzo 3, 2020 0 Por Findscar

Dorna, promotor del Mundial de MotoGP, trabaja en la posibilidad de que el Gran Premio de Tailandia se celebre el 4 de octubre, fecha inicialmente destinada al de Aragón, que se adelantaría un par de semanas.

Los organizadores del campeonato permanecen a la espera de ver cómo evolucionan las restricciones que se derivan de la crisis global provocada por la propagación del COVID-19, esas que les obligaron a cancelar el Gran Premio de Qatar en la categoría de MotoGP, la cita que el próximo fin de semana debía poner en marcha la temporada.

Después de que el Gobierno de Tailandia decidiera posponer la segunda parada del calendario, prevista para el día 22 de este mes, todavía no está claro dónde va a arrancar el curso. A día de hoy, todas las miradas se centran en Austin, que el 5 de abril debía albergar la tercera carrera del ejercicio, aunque también hay muchas reservas en ese sentido por las posibles medidas de protección que pueda poner en práctica el gobierno norteamericano.

Mientras los promotores del Gran Premio de Argentina, cuarta cita, insisten en su intención de celebrar el evento del 19 de abril en Termas de Río Hondo, los responsables de logística del Mundial tratan de reconfigurar sobre la marcha un calendario que todavía puede sufrir más alteraciones.

Una de las prioridades es la de buscar un nuevo acomodo a la prueba tailandesa, y en este caso la compañía trabaja en la posibilidad de colocarla el fin de semana del 4 de octubre, la fecha en la que inicialmente debía llevarse a cabo el Gran Premio de Aragón.

“Es posible que se adelante Aragón para que esa fecha se la adjudiquemos a Tailandia. Pero primero hay que hablarlo con los promotores de allí [Motorland] y ver si es posible”, convino Ezpeleta este lunes en una entrevista concedida a Onda Cero.

En caso de tirar para adelante este plan, lo más lógico sería que la carrera en Alcañiz se adelantara y pasara a disputarse el 20 de septiembre, el fin de semana inmediatamente posterior al Gran Premio de San Marino.

De confirmarse esta reconfiguración, el formato de las cuatro citas del continente asiático sería idéntico al de los últimos años, con el acontecimiento en Buriram, un fin de semana libre y el triplete que forman Japón (18 de octubre), Australia (25 de octubre) y Malasia (1 de noviembre).

Con la informaciòn de motosport