BMW M2 Competition by Lightway, más potencia y menos kilos

BMW M2 Competition by Lightway, más potencia y menos kilos

mayo 7, 2020 0 Por Findscar

A cambio de un elevado precio, la preparadora alemana puede maximizar las prestaciones de este modelo.

Sabemos que en Alemania existe una buena cantidad de casas de personalización para elevar al máximo las prestaciones de vehículos deportivos; sin embargo, también hay preparadoras que solo trabajan con autos de marcas alemanas, como en este caso. Conoce el transformado BMW M2 Competition by Lightway.

Lightway, una compañía establecida en Fleisbach, Alemania, presentó su modificación más reciente en uno de los vehículos que más llaman la atención actualmente en el continente europeo. Por supuesto, son fieles a su nombre, por lo que siempre buscan reducir el peso con el que salen de la fábrica estos automóviles.

lightway-modifica-el-bmw-m2-competition

Varios elementos de la carrocería fueron sustituidos por piezas de fibra de carbono

Cambio de piezas

De esta forma, el BMW M2 Competition se sometió a un proceso de reducción de peso, el cual incluye la sustitución de elementos exteriores (como el splitter frontal y el difusor trasero) por otras piezas construidas a base de fibra de carbono.

Asimismo, Lightway cambió por completo el techo de acero del vehículo para reducir su centro de gravedad, además de instalar un gran alerón trasero de fibra de carbono con tal de mejorar el desempeño aerodinámico.

Esta dieta rigurosa también implica un cambio de rines por un juego de aleación de 19 pulgadas, el cual cuenta con un diseño exclusivo de la casa de personalización, aunque la principal función de estos es brindar un desempeño más ágil.

El toque final para vencer a la báscula fue la instalación de un nuevo sistema de escape deportivo ultraligero, ya que es siete kilogramos más ligero que el original de BMW. Gracias a estos ajustes, el M2 Competition mejoró su velocidad en el circuito de Sachsenring, Alemania, al bajar su tiempo por tres segundos.

bmw-m2-competition-mas-potente

Es tres segundos más rápido que la versión de producción

Más veloz

Aunque Lightway no reveló los secretos de su trabajo en el motor, este deportivo cuenta con 84 caballos de fuerza y 76 lb-pie de torque más que el modelo de producción, número que se combinan a la perfección con su nuevo peso.

En total, el propulsor seis cilindros turbo de 3.0 litros del BMW M2 Competition by Lightway entrega 494 caballos de fuerza y 482 libras-pie de torque, lo que supone una evidente mejora en su desempeño y aumento de las sensaciones deportivas.

Cualquier propietario de un BMW M2 Competition puede contactar a Lightway para realizar la transformación e incluso, la compañía preparadora ofrece una amplia gama de opciones de personalización; por supuesto, el cliente deberá pagar alrededor de 20,000 euros o bien, 5.2 millones de pesos según el tipo de cambio actual.

Con la informaciòn de automexico