Audi RS Q8 by Wheelsandmore, ¡más potente que el Bugatti Veyron!

Audi RS Q8 by Wheelsandmore, ¡más potente que el Bugatti Veyron!

junio 9, 2020 0 Por Findscar

La Audi RS Q8 by Wheelsandmore se presenta como la preparación más salvaje que se ha realizado sobre la SUV de los alamanes.

A finales de 2019, la nueva Audi RS Q8 se convirtió en el centro de las miradas por su diseño arriesgado y alto perfil deportivo. Difícil controlar las emociones ante la SUV más radical y agresiva de la marca germana. Una buena ejecución de ideas para honrar la denominación RS, tanto al interior como al exterior. Un modelo deportivo que, pese a exhibir su carácter intrépido y desafiante en todos los aspectos, presume un equilibrio perfecto.

Sin embargo, Wheelsandmore creyó que era necesario reventar esta armonía para explotar al máximo las capacidades de la camioneta deportiva de Audi. Sencillamente, el resultado es demoledor.

Claramente, la Audi RS Q8 by Wheelsandmore se presenta como la preparación más agresiva y salvaje que se ha hecho sobre la SUV de la marca. Si pensabas que el trabajo de Manhart era insuperable, el especialista de Baesweiler, Alemania, se coloca varios pasos por delante.

Las mejoras estéticas son menores; entre ellas, neumáticos exclusivos de Vredestein

Estrena nuevo calzado firmado por Vredestein

Una preparación por niveles

La Audi RS Q8 by Wheelsandmore presume una intervención tan detallada que el preparador decidió dividirla en varios niveles. Así es como comenzó con los giros de tuerca sobre el motor V8 twin turbo con 600 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, muchos podríamos pensar que no había necesidad de moverle demasiado. En el Nivel 1, la optimización de la ECU (Unidad de Control del Motor) permite elevar las cifras hasta los 700 caballos de fuerza y 679 lb-pie de torque. Estos cambios le permitan superar la misma prueba de aceleración en solo 3.6 segundos.

En el Nivel 2, el fabricante incorpora un nuevo sistema de escape firmado por Capristo para potenciar el desempeño. El resultado es una potencia de 715 caballos de fuerza y 686 lb-pie de torque. Una mejora discreta de las prestaciones con relación a la primera etapa, pero que solo es la antesala de los ajustes serios.

El Nivel 3 de la Audi RS Q8 by Wheelsandmore añade a la mecánica un filtro de aire de alto rendimiento, además de la instalación de colectores exclusivos. De esta manera, el V8 twin turbo se pone todavía más salvaje con 775 caballos de fuerza y 781 lb-pie de torque. Las cosas se vuelven más radicales si apostamos por el Nivel 4, que añade turbocompresores más grandes con cojinetes reforzados para soportar la descomunal entrega de potencial de 951 caballos de fuerza y 921 lb-pie de torque.

Finalmente, la versión suprema llega con el Nivel 5. En este caso, el preparador germano vuelve a modificar el sistema de escape al colocar una línea diseñada para competencia, además de dejar fuera los catalizadores y filtros de partículas. Al darle rienda suelta, la SUV de Audi es capaz de entregar hasta 996 caballos de fuerza. Solo para dimensionar la magnitud de estas prestaciones, el Bugatti Veyron original despliega 986 caballos.

Es uno de los trabajos más destacados del preparador Wheelsandmore

Las modificaciones incluyen cambios en el sistema de escape

Las novedades estéticas

Finalmente, la Audi RS Q8 by Wheelsandmore incorpora una serie de modificaciones estéticas, las cuales le dan un aspecto más deportivo. El especialista no tocó demasiado el diseño de Audi, sino que reforzó algunos elementos particulares.

Por ejemplo, los laterales adquieren mayor presencia gracias a unos rines de 24 pulgadas y neumáticos Vredestein. De la misma manera, es posible regular la altura del coche a través de un smartphone gracias al kit LowMaXX. Los cambios discretos en el exterior chocan de lleno con los 5 niveles de preparación, un trabajo que puede costar desde 2,100 euros (50,000 pesos) para la intervención básica hasta los 41,932 euros (1.2 millones de pesos) para acceder al Nivel 5.

Con la informaciòn de automexico