Audi lanza la edición especial RS3 Nardo

Audi lanza la edición especial RS3 Nardo

abril 9, 2020 0 Por Findscar

En medio de la contingencia sanitaria que vive el mundo, la marca alemana pondrá a la venta Estados Unidos 200 unidades de esta versión especial.

A tan solo unos días de haberse presentado la cuarta generación del Audi A3, la marca de los cuatro aros presentó una edición especial que por supuesto contará con características únicas. Se trata del RS3 Nardo Edition.

Como bien sabemos, la denominación RS3 representa a la unidad de acceso de la gama de alto rendimiento de la marca alemana, por lo que con la llegada de la actualización de este modelo merecía una mención especial.

El color de la carrocería responde al nombre de esta versión, es decir, una tonalidad gris llamada Nardo Grey, la cual contrasta con detalles oscuros Black Optic presente en los retrovisores y las insignias de Audi. Claro, esta configuración solo estará disponible para el RS3.

Otros de sus distintivos son los rines de 19 pulgadas con diseño cinco radios acompañados de pinzas de freno rojas. Por otro lado, conserva la misma parrilla RS con el emblema de quattro, que nos indica la tracción integral del vehículo.

De acuerdo con la marca, el Audi RS3 Nardo Edition está equipado con un nuevo sistema de escape que puntas oscuras y que además, prometen amplificar el estruendo de su motor.

audi-rs3-nardo-edition-interior

Destacan los vivos en rojo presentes en la cabina

Detalles exclusivos

Al interior encontramos los clásicos elementos de la marca, es decir, la instrumentación Virtual Cockpit con pantalla de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento MMI con navegación, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Audi ofrece un paquete de equipamiento llamado Dynamic Plus y que incluye un sistema con más opciones y funciones relativas a la variante RS, es decir, a través de la pantalla muestra datos sensibles del auto, como presión de llantas, potencia y hasta medidor de fuerzas G.

En cuanto al aspecto visual, el Audi RS3 Nardo Edition incorpora tapetes con emblemas de la versión bordados, insertos en alcantara con costuras rojas para su contraste, acabados en fibra de carbono, cinturones de seguridad con bordes rojizos  y vestiduras de piel.

audi-rs3-nardo-edition-asientos

La alcantara y la piel son los materiales predominantes

Expande sus límites

Es importante señalar que la Nardo Edition se limita a los ajustes estéticos únicamente, por lo que no encontrarás un nuevo motor. Sin embargo, la versión RS de este modelo cuenta con prestaciones bastante interesantes.

Por ello, utiliza un propulsor cinco cilindros turbo de 2.5 litros, el cual genera 394 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torque además de estar acoplado a una caja de transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

¡No te desanimes! A pesar de contar con el mismo tren motriz, la marca ajustó el límite electrónico de velocidad, por lo que su velocidad máxima aumenta de 250 a 280 km/h, junto a una aceleración de 0 a 100km/h en solo 3.5 segundos.

Desafortunadamente, el Audi RS3 Nardo Edition es una edición exclusiva para el mercado estadounidense a menos que la marca cambie de opinión en el futuro. Por ahora, solo estarán disponibles 200 unidades a un precio de 59,900 dólares, es decir, 1.45 millones de pesos, según el tipo de cambio actual.

Con la infromaciòn de automexico