Audi actualiza la Q5 por dentro y por fuera

Audi actualiza la Q5 por dentro y por fuera

junio 30, 2020 0 Por Findscar

La Audi Q5 2021 se presenta con una apariencia más deportiva, así como un nuevo equipamiento.

La Audi Q5 es una de las SUV compactas más popular en Europa, además de que es un producto ensamblado en México y exportado a nivel mundial. Siendo una de las SUV compactas premium más queridas, es obvio que había que actualizar su estética, pero no se detuvieron ahí, pues le añadieron unos toques tecnológicos para volverla aún más atractiva.

Comencemos con el exterior, la nueva Q5 adopta el diseño que hemos visto en la cuarta generación del A3 o en las nuevas Q3 Q3 Sportback. Cuenta con un nuevo diseño de faros, así como la fascia con unas tomas de aire más angulares, dependiendo de la variante, el marco de la parrilla puede ser negro o cromado.

En la parte trasera, la Q5 se ve más ancha debido al nuevo juego de calaveras y una línea que atraviesa de lado a lado justo debajo del logo de los cuatro aros. El difusor de aire en la parte de abajo también ha cambiado su diseño, incluyendo el de las salidas de escape. Fuera de ahí, no tenemos más características de diseño, sin embargo, ahora incluye un nuevo tipo de iluminación.

Audi Q5 2021

Su diseño incluye nueva iluminación OLED digital

Pasamos al interior de la SUV encontramos una línea de aluminio que divide la parte inferior de la superior en el tablero. Por supuesto, el panel de instrumentos digital de Audi está presente, mientras que la pantalla de infoentretenimiento cuenta con un diseño más elegante y con vértices menos redondos. En la consola central se ha removido el control rotativo para colocar un compartimiento de almacenamiento.

Por supuesto, el sistema de infoentretenimiento se actualiza al MIB 3 del que ya hemos hablado antes. El panel de instrumentos digital tiene un tamaño de 12.3 pulgadas, mientras que la pantalla central de serie es de 10.1”. Frente a la palanca de cambios tenemos una superficie en la cual el conductor puede ingresar texto, o bien, lo puede hacer mediante voz.

Cuenta con un Head-Up Display, así como compatibilidad Amazon Alexa para una mayor conectividad. De forma opcional, los clientes de la nueva Q5 podrán acceder al sistema MMI Navigation Plus que ofrece información en tiempo real del flujo de tráfico, ofreciendo imágenes de alta calidad de Google Earth.

Retomando lo de la iluminación en la parte posterior de la nueva Q5, por primera vez vemos tecnología OLED digital en las calaveras de un modelo. Esta luz está dividida en tres grupos de seis segmentos cada uno. Esto le permite a los diseñadores de Audi crear diferentes diseños de luz desde un pequeño hardware, sin mencionar que los propietarios pueden escoger entre tres distintos lenguajes de luces.

Audi Q5 2021

Su interior se modernizó

Estos lenguajes tienen diseños específicos para las luces “coming & leaving home”, sin mencionar que al seleccionar el modo Dynamic de manejo, el lenguaje de las luces volverá a cambiar. En caso de que un conductor se acerque demasiado a la Q5 detenida, las calaveras brillarán un poco más de lo normal para alertar al conductor de atrás.

En cuanto a motorizaciones, Audi ha dicho que la nueva Q5 contará con un motor cuatro cilindros diésel TDI de 2.0 litros con 204 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. También contará con micro hibridación de 48V. También habrá un V6 diésel TDI, además de dos motores TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros como los mismos que utiliza la generación actual.

Afortunadamente, la producción de la Audi Q5 se queda en la planta de San José Chiapa, Puebla y seguirá siendo exportada al mundo, comenzando ventas en otoño de este año. Audi ha anunciado que la variante TDI se venderá por 48,700 euros en Alemania, lo equivalente a 1.26 millones de pesos y los clientes podrán acceder a una edición especial de lanzamiento llamada Edition One que le da un enfoque más deportivo a la SUV.

Con informaciòn de automexico