Anunciarán avances para fabricar vehículos juntos: Ford y Volkswagen

Anunciarán avances para fabricar vehículos juntos: Ford y Volkswagen

enero 14, 2019 0 Por Findscar

14 de enero de 2019.- Los directores generales de Ford y Volkswagen, Jim Hackett y Herbert Diess, respectivamente, informarán el martes de la marcha de las conversaciones para la creación de una alianza entre las dos empresas.

De esos avances podrían desprenderse novedades de la posible fabricación conjunta de vehículos utilitarios entre ambas compañías, además de otros proyectos.

Los presidentes de Ford y Volkswagen, Jim Hackett y Herbert Diess, juntos en el Salón del Automóvil de Detroit.
REUTERS/Ben Klayman

Los presidentes de Ford y Volkswagen, Jim Hackett y Herbert Diess, juntos en el Salón del Automóvil de Detroit. REUTERS/Ben Klayman

Entre esos proyecto se considera el potencial desarrollo y fabricación compartida de las próximas generaciones de Ranger y Amarok, dos vehículos que se fabrican en Argentina y cuyas fábricas hoy están separadas apenas por un alambrado.

Ford anunció una conferencia de prensa conjunta de los dos directivos poco después de que Hackett anticipara en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se podrían producir noticias en las próximas horas.

“Estamos cerca a tener noticias con respecto” a la posible alianza, declaró Hackett tras la presentación realizada por Ford en el Salón de Detroit, de acuerdo con la agencia de noticias EFE. y el clarin.com