Anticipan diseño de próxima generación: Chevrolet Onix

Anticipan diseño de próxima generación: Chevrolet Onix

noviembre 27, 2018 0 Por Findscar

27 de noviembre de 2018.- Chevrolet ya está desarrollando la nueva generación del Onix, el hatchback que compite en el segmento compacto contra modelos como Toyota Etios, Ford Ka, Volkswagen Gol y Renault Sandero, entre otros.

Por estas horas hay unidades de la renovación con la carrocería camuflada circulando por San Pablo, Brasil, país en el que se producirá, y se estima que estará lista hacia el segundo semestre de 2019, pero el medio Autos Segredos ya se animó a pronosticar su diseño definitivo.

De estos bocetos (no oficiales, por supuesto) se desprende que el futuro Chevrolet Onix adoptará el lenguaje de diseño global de la marca americana, con un replanteo prácticamente total en el sector frontal y una parrilla tipo Malibu.

El nuevo Chevrolet Onix será más largo que el modelo actual. Proyección: Autos Segredos.

Se fabricará a partir de la plataforma GEM (por Global Emerging Markets), que se concibió exclusivamente para los mercados emergentes de América Latina, África, Asia y Oriente Medio. De la misma arquitectura surgirá su versión sedán Prisma, que adoptará los mismos cambios, y las actualizaciones de Montana, Tracker, Spin y Cobalt.

Hasta el momento, la marca americana no adelantó detalles de la renovación, pero Autos Segredos asegura que superará los 4 metros de largo (el modelo actual mide 3,93 metros) y que tendrá una distancia entre ejes de 2,60 metros (hoy es de 2,52 m).

En el plano mecánico, los rumores hablan de dos posibles motores nafteros 1.0 litros de tres cilindros: uno con turbo y otro aspirado. Por el momento es todo extraoficial.

No hay anuncios sobre su llegada a la Argentina, pero es un hecho que se venderá en el país. Hoy en día, es el modelo más exitoso de Chevrolet a nivel local. En lo que va del año obtuvo 27 900 patentamientos y está entre los tres más vendidos, por debajo de Toyota Etios (29 980) y Ford Ka (28 052).

Fuente: tn.com.ar