Advierte Williams: la F1 podría perder muchos equipos

Advierte Williams: la F1 podría perder muchos equipos

mayo 8, 2020 0 Por Findscar

Claire Williams teme que la Fórmula 1 pueda perder “una gran cantidad de equipos” si no compite este año, mientras avanzan los planes para iniciar la temporada.

La pandemia del COVID-19 ha causado la cancelación de las diez primeras carreras de la temporada 2020, lo que va a golpear duramente a los equipos por la pérdida de ingresos.

La F1 sigue teniendo la esperanza de completar un calendario de 15-18 carreras en 2020, comenzando en Austria a principios de julio.

Liberty Media, compañía dueña de la categoría, ya ha comenzado a hacer pagos anticipados a los equipos en un intento de ayudar a sus perspectivas financieras, y también se prevén nuevas pérdidas en los ingresos por patrocinio.

Claire Williams advirtió el mes pasado que era “absolutamente crítico” para el equipo Williams competir este año debido a su dependencia del dinero de los premios por su posición en el campeonato de constructores.

Pero la subdirectora del equipo Williams ha dicho ahora que teme que la parrilla pueda perder varios equipos si la F1 no puede competir en 2020.

“Da miedo que podamos perder no sólo uno o dos equipos, sino una gran cantidad de equipos si no volvemos a competir”, dijo Williams en una entrevista en Sky Sports F1.

“El modelo financiero que tenemos en nuestro deporte significa que todos dependemos mucho del dinero que recibimos de los resultados que obtenemos en el campeonato de constructores.

“Si le quitas eso, y junto con el hecho de que el patrocinio no está al nivel que suele estar en la Fórmula 1 en este momento y en los deportes en general, eso hace que tratar de encontrar un presupuesto para ir a las carreras sea realmente increíblemente difícil”.

La F1 está trabajando en un plan para celebrar carreras a puertas cerradas en Europa durante el verano para asegurar que no se extienda el COVID-19 y para mantener la seguridad de todos los asistentes.

Williams hizo hincapié en que no pondría a ninguno de los miembros de su equipo en riesgo por volver al trabajo demasiado pronto.

“Hay que sopesar la necesidad de volver a competir para asegurar la supervivencia de su equipo frente a la importante realidad de garantizar la seguridad de su gente”, dijo Williams. “Para mí, al final del día, mi gente siempre va a ganar”.

“Ciertamente espero que eso no nos cueste nuestro equipo, pero la seguridad de nuestra gente, ya sea devolviéndoles el trabajo en Grove o pidiéndoles que viajen, va a ser absolutamente primordial”.

“Ciertamente no enviaremos a la gente de vuelta a las carreras hasta que sea apropiado hacerlo”.

“Sé que el trabajo que la F1 está haciendo, han estado poniendo una gran cantidad de tiempo y energía en esto para ver qué pueden hacer para llevarnos de vuelta a las carreras y hacerlo de forma segura”.

“Se van a asegurar de poner todas las regulaciones posibles de salud y seguridad que necesiten, y asegurarse de que todos lo hacemos de la manera correcta antes de volver a la pista de carreras”.

Co la informaciòn de motosport