Adelanta vacaciones de verano para recuperar tiempo: F1

Adelanta vacaciones de verano para recuperar tiempo: F1

marzo 18, 2020 0 Por Findscar

La Fórmula 1 ha acordado adelantar el cierre del verano en un intento de ayudar a liberar el receso de agosto en caso de que se reanuden las carreras.

Con el actual calendario en suspenso debido a la pandemia de coronavirus, los jefes de la Fórmula 1 están considerando la posibilidad de celebrar algunas carreras en agosto en un intento por tratar de recuperar el tiempo perdido.

Ese periodo está generalmente sin actividad debido al cierre del verano, que obliga a los equipos a cerrar sus fábricas por un período de dos semanas para que el personal tenga vacaciones.

Pero debido al dramático cambio de circunstancias forzado por el brote del virus, los equipos de F1 han acordado adelantar y extender el cierre de verano.

Un comunicado emitido por la FIA dijo: “A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que afecta actualmente a la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte Motor ha aprobado un cambio en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA para el 2020, moviendo el período de cierre de verano de julio y agosto a marzo y abril, y extendiéndolo de 14 a 21 días”.

“Por lo tanto, todos los competidores deben observar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y/o abril”.

“El cambio fue apoyado unánimemente por el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1.”

La F1 ha abandonado actualmente las cuatro primeras carreras de la temporada, pero sus eventos en los Países Bajos y España también parecen estar en duda dado que Europa es ahora el epicentro de la pandemia.

Red Bull anuncia cierre

Una vez anunciado el adelantamiento de las vacaciones de verano, Red Bull informó de la forma en que adoptará la medida, misma que se aplicará este mismo mes de marzo.

“En vista de la creciente pandemia de Covid-19, Aston Martin Red Bull Racing apoya la decisión tomada por la Fórmula 1 y la FIA de adelantar el cierre anual de agosto a marzo/abril de 2020 y extenderlo a 21 días. Como equipo, actualmente planeamos cerrar el 27 de marzo por un período de tres semanas, sin embargo, debido a la naturaleza siempre cambiante de la pandemia puede haber cierta flexibilidad en torno a estas fechas”.

La casa de Milton Keynes añadió que mientras llega ese día, mantendrán una vigilancia sobre sus instalaciones para asegurar el bienestar de su personal.

“Aunque a todos nos encantaría volver a las carreras, la gravedad de esta pandemia mundial está cambiando cada hora y el impacto trasciende a nuestro deporte”.

“La salud, la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, los invitados, los aficionados y las comunidades locales que visitamos son nuestra prioridad absoluta y estamos tomando todas las precauciones posibles para mitigar la propagación del virus. Como tal, también tomaremos precauciones adicionales como equipo para proteger a nuestros trabajadores mientras están en la fábrica, implementando medidas especiales de trabajo, guiadas por el gobierno del Reino Unido y los profesionales médicos”.

Ferrari fue el primer equipo que se vio obligado a echar cierre de sus instalaciones ante las medidas y el avance del coronavirus en Italia.  

Con la informaciòn de motosport