ABT le da esteroides a la RS6 Avant

ABT le da esteroides a la RS6 Avant

abril 13, 2020 0 Por Findscar

En los anteriores días, ABT presentó una versión modificada del Audi RS7, logrando sacar hasta 735 caballos de fuerza. Este monstruo se une a las filas de los modelos de la firma alemana que ABT ha modificado como el RS3, la RS4+, el RS5-R, entre otros. Con la inclusión del RS7-R, ABT decidió que la RS6 Avant también merecía un tratamiento especial.

Fue así que nació la ABT RS6-R, una vagoneta de alto performance que estará limitada únicamente a 125 unidades previamente modificadas, sin embargo, también ofrece el puro paquete por un precio de 69,900 euros (1.82 millones de pesos) par adaptarlo en las RS6 Avant de quien decida darle más poder.

Por supuesto, la ABT RS6-R tiene una carrocería más agresiva de lo normal ya que añade una nueva parrilla, así como un labio inferior y difusores de aire, a los costados hay nuevas carcasas en los espejos laterales, al igual que faldones y un nuevo difusor trasero, entre otras cosas. Todas estas piezas son de fibra de carbono y reciben un acabado brillante.

Audi RS6-R

La nueva suspensión la acerca al suelo

En cuanto a la mecánica, el sistema de escape fue reemplazado por uno con dos salidas dobles de 102 mm de diámetro, que de cierta manera le quitan un poco del encanto que Audi le da a sus modelos RS con las enormes salidas ovaladas. ABT también cambió la suspensión por una ajustable con barras estabilizadoras y unos rines ligeros de 22 pulgadas.

El motor de la ABT RS6-R sigue siendo el mismo V8 twin turbo de 4.0 litros que hay en el modelo base, sin embargo, en lugar de producir 600 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque, ahora aumentó a 740 caballos y 679 lb-pie de torque, alcanzando los 100 km/h en 3.2 segundos.

Esto es posible gracias a que los turbocargadores fueron reemplazados por unos de mejor desempeño, un intercooler de ABT, además de una reprogramación. Cada una de las 125 unidades de la RS6-R tendrá una placa numerada en los estribos de las puertas delanteras, sin mencionar que el interior también cambió radicalmente, pues los asientos son personalizados del especialista, mientras que el volante es de fibra de carbono y alcantara.

Con la informaciòn de automexico