Abierto al retorno de Iannone, Pramac

Abierto al retorno de Iannone, Pramac

abril 13, 2020 0 Por Findscar

Francesco Guidotti, team manager del equipo Pramac Ducati, no descarta la posibilidad del regreso de Andrea Iannone si se dan las circunstancias adecuadas.

El piloto de Aprilia, que fue suspendido 18 meses por dopaje, dio el salto a MotoGP en 2013 con el equipo Pramac, donde permaneció dos temporadas antes de firmar por el equipo oficial Ducati en 2015.

A pesar de ganar el Gran Premio de Austria en 2016, Ducati apostó por Andrea Dovizioso como compañero de equipo de Jorge Lorenzo para 2017, haciendo las maletas a Suzuki.

Dos irregulares temporadas llevaron a los de Hamamatsu a reemplazarlo por Joan Mir, fichando después por Aprilia para la temporada 2019.

Aunque en los últimos años Pramac se ha enfocado en pilotos jóvenes y actualmente cuenta con Jack Miller y Pecco Bagnaia, ambos con contrato de fábrica con Ducati, Guidotti señaló que la opción de Iannone podría ser atractiva a pesar de que tendrá 31 años cuando pueda volver.

“Sería bonito cerrar el círculo con Andrea”, comentó a Sky Italia. “Tomó su propio camino, pero todavía existe un vínculo. Quién sabe, tal vez si la ocasión se presenta nuevamente, lo discutiríamos”.

“Estamos concentrados principalmente en los jóvenes. Iannone volvería con 30 años. Si estuviéramos en la situación de que nos falte un piloto y él esté buscando moto, también podríamos verlo”.

El CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, dijo inicialmente que una sanción larga probablemente pondría fin a la relación con el de Vasto, pero cuando se conoció el dictamen defendió a su piloto, calificando la decisión tomada por la FIM como “absurda” .

Por su parte, Guidotti tampoco tiene claro que fuera el momento adecuado para fichar a Iannone, aunque Aprilia liberase al italiano.

“Creo que está bien donde está en este momento. Aprilia se dio cuenta de que le necesitaba, que es un piloto fuerte y rápido. No creo que vaya a dejarlo escapar”, finalizó.

Con la informaciòn de motosport