5 consejos para cuidar la batería de su vehículo

5 consejos para cuidar la batería de su vehículo

febrero 20, 2019 0 Por Findscar

20 de febrero de 2019.- La compañía Johnson Controls, líder global del mercado de baterías de plomo-ácido para automóviles y baterías avanzadas de vehículos start-stop, híbridos y eléctricos, con su marca de batería MAC, comparte una serie de recomendaciones para el correcto uso y cuidado de las baterías, teniendo en cuenta que son muchos los factores que inciden en la duración de las mismas. 

A continuación, los 5 consejos más importantes para mantener la batería de su vehículo en buen estado.


1) El sistema eléctrico del vehículo debe funcionar correctamente.
La batería sirve para acumular la energía que necesitan los componentes eléctricos del auto para funcionar. Es decir, lo que pone en funcionamiento el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otras partes. Además, le suministra la energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté encendido, como el radio o las luces. Si algo falla en todo este sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar.

2) Es mejor prevenir que lamentar.
Hacer una revisión eléctrica periódica del auto puede evitar que la batería falle antes de tiempo. 

En promedio se considera que en un vehículo que se usa para ir a trabajar y pasear y que está en buen estado, la batería puede llegar a durar tres años.

3) No se emocione con la fiesta.

Mucha gente deja las luces encendidas cuando el motor no está en funcionamiento, conecta parlantes con el auto apagado, incorpora televisores, pantallas y luces led, entre otros. Todo ello genera un gasto adicional de batería, hacen que se descargue y lleva a que dure menos de lo previsto. 

La razón es simple: cuando la batería está en funcionamiento con el auto encendido cumple correctamente con los ciclos de descarga y carga que hacen funcionar sus componentes internos. 

Por eso, lo ideal es que si a usted le gusta la fiesta en el auto, instale un alternador de mayor capacidad y una batería adecuada para este tipo de usos (ciclado profundo). Pero tenga en cuenta que seguramente también va a necesitar una batería más grande. 

Ahora, si lo anterior le parece demasiado complejo, entonces modérese y asegúrese de no dejar nada encendido en el carro cuando esté apagado.

4) Aprenda a recargarla. 

Si la batería se descargó profundamente, hay que proceder a recargarla, para lo cual se debe desmontar y llevar a un sitio especializado, donde le suministrarán carga lenta y controlada. Cuando la batería no funciona por razones diferentes a descargas profunda, puede aplicar lo que se conoce como “iniciarla”, es decir, usar una batería externa para que supla la falta de carga de la original. Se trata de un procedimiento sencillo y la única recomendación es hacer correctamente las conexiones de los cables: positivo con positivo y negativo con negativo. Si tiene dudas al 
las conexiones de los cables: positivo con positivo y negativo con negativo. Si tiene dudas al respecto, o nunca lo ha hecho, pídale ayuda a alguien con experiencia, pues una mala conexión puede dañar todo el sistema eléctrico del auto.

5) A la hora de reemplazarla.

Muchas personas se preguntan cuál es la batería más adecuada para reemplazar la que traía el auto. Independiente de la marca, el cliente debe comprar la que sea indicada para su vehículo y los accesorios que tiene. 

Por eso, lo mejor es acercarse a un centro de servicio especializado y pedir asesoría. 

DÉJANOS TU COMENTARIO