2019 el año de los rookies de oro para MotoGP

2019 el año de los rookies de oro para MotoGP

agosto 28, 2018 0 Por Findscar

La oficialización de la pareja de pilotos del SIC Petronas Yamaha confirmó al francés Fabio Quartararo como el cuarto rookie de la temporada 2019 en el Campeonato del Mundo de MotoGP, uniéndose al italiano Pecco Bagnaia, al portugués Miguel Oliveira y al español Joan Mir.

Procedentes de países colindantes entre sí, llevarán cuatro máquinas de distintas marcas y lucharán por objetivos muy distintos. Tres de ellos estarán contratados por las fábricas (todos menos Quartararo), aunque sólo uno (Mir) se subirá a una moto oficial de entrada.

Se puede discutir, en el caso de dos de ellos (Mir y Quartararo), sí ha habido un exceso de premura en su salto a la categoría reina, pero los cuatro poseen un talento innegable y, por proyección y edad, todos ellos están llamados a pasar muchos años en la élite del motociclismo.

Una vez estén sobre sus futuras máquinas, será su rendimiento el que coloque a cada uno en su lugar, pero a priori podríamos estar ante una de las mejores generaciones de rookies en muchos años, y que dan buena cuenta del relevo generacional en una temporada en la que no estarán pilotos como Dani Pedrosa o Álvaro Bautista.

Fuente: motociclismo.es